Entra en mi Face y pincha "me gusta"

lunes, 12 de octubre de 2015

Extraña construcción en la luna. Un poquito de humor siempre viene bien.

No sé por dónde empezar. Es tan absurdo esto que me genera vergüenza ajena. El misterio ha llegado a cuotas tan vomitivas que a veces tengo ganas de dejar de investigar.

Mi especialidad es la fotografía y más concretamente la fotografía astronómica tal y como podéis ver en mi web www.esmuysimple.com.
Hace unos días me enteraba de un vídeo que está corriendo por las redes donde un usuario colgaba en youtube un vídeo donde se ve lo que aparentemente es una construcción extraña en la luna. Para darle veracidad al vídeo puso las coordenadas de Google Earth para poder localizar la extraña construcción.

22º51'19.70N 26º47'02.502O






La primera vez que vi el vídeo ya supe que se trataba de un error de interpretación. Un error muy infantil, pero que a los que no conocen el mundo fotográfico podrían darlo como bueno.

Para empezar la extraña construcción, evidentemente no es tal. El supuesto objeto aparece justo al final del recorte de resolución de la foto, precisamente en el lugar donde se generan entramados pixelados en la construcción de los mosaicos. Piensen ustedes que la luna no ha sido fotografiada de una sola toma sino que son multitud dispuestas en mosaico, algunas con mayor resolución que otras y con diferentes tamaños. Si se fijan en la parte derecha de la estructura ya vemos los recuadros pixelados negros, típico en este tipo de composición de fotos. Además un trocito de esos cuadraditos lo podemos ver en medio de la supuesta estructura.

Pero es que aún hay más. El detalle de la estructura sobre sale sobre el fondo lunar en un ángulo extraño. En esa perspectiva es como si fuera un boquete y no una estructura vertical. 

Sigamos con la idiotez; La nitidez de la estructura es impropia del tipo de foto. Las cámara de los satélites utilizadas para la realización de las tomas están situadas a varios kilometros de distancia de la luna por lo que la distancia focal provoca o bien que todo salga desenfocado o que todo salga enfocado, pero es imposible sí o sí que la supuesta estructura salga enfocada y su fondo desenfocado.
Aún si intencionadamente quisieras enfocar solo la estructura sería imposible dejar desenfocado el fondo debido a la distancia. Eso solo sería posible si la estructura tuviese varios centenares de kilómetros en altura.

Además si comparamos la estructura con el cráter más próximo, estaríamos hablando que esta sería de varios kilómetros de ancho por varios kilómetros de alto.

En las fotos de la luna, hay más trama negra o dientes de sierra en los perfiles de la composición tal y como expongo en la cuarta y quinta foto. Incluso algunos de estos tramados  tienen apariencia de edificios o de sombras proyectadas.

En la última foto, pongo otro ejemplo que he buscado en Google Earth donde la trama de los bordes crea la sensación que hay como dos pistas de aterrizaje a la izquierda y a la derecha.


En fin. Así está de podrido el misterio. Y como siempre digo y con conocimiento de causa, el 90% de lo que se cuelga en la redes sobre el mundo misteril es más falso que un euro con la cara de Popeye.
Los que me conocen ya saben que me cansé de desmentir vídeos y fotos falsas. Son miles y miles y no tengo tiempo de demostrar continuamente la falsedad o la mala interpretación de todo ello.
También es verdad que lo medios de comunicación no ayudan, solo les interesa vender y publican auténticas bazofias en redes, revistas, radio y televisión. 

























No hay comentarios:

Publicar un comentario