Entra en mi Face y pincha "me gusta"

lunes, 12 de enero de 2015

Francisco López: "La otra energía"


El experimentador e investigador escépticio pero de mente abierta Francisco López. Teoriza en este documento sobre, si existiera, cómo podría producirse el fenómeno de las psicofonías, psicoimágenes y avistamientos.

2 comentarios:

  1. Leída su teoría sobre la incidencia de la proyección de la conciencia como vehículo energético, en diferentes fases de combinaciones, que daría lugar a la percepción de visiones extrañas y la inclusión de registros físicos tanto en soportes de audio, como ópticos, en la pantalla del tv. que podrían ser registrados en vídeo, quisiera plantarle ciertos aspectos de la experimentación en las llamadas psicoimágenes que, en principio, parece contradecir su teoría si tenemos en cuenta que, tal y como usted postula, la combinación conjunta de los procesos de conciencia del experimentador y su proyección energética para que se produzcan los fenómenos de visualización y registros anormales ya descritos son necesarios. Es decir, el "fenómeno" emerge solo en presencia del experimentador, que es a fin de cuentas la causa primera de todo el resultado registrable.

    Entonces, mi pregunta es: ¿Cómo se explica que el fenómeno también sea también realizable sin que esté el experimentador presente e, incluso, habiéndose olvidado del mismo?...

    Me explico: Como parte de las variantes que apliqué a la metodología experimental en el intento de captación de psicoimágenes, una de ellas consistió en disponer de los aparatos de modo que pudiera formarse en pantalla, a través del flujo luminoso en progresión fractal que llegué a estabilizar en pantalla mediante los movimientos de los controles oportunos, una vez que el objetivo de la cámara captó aleatoriamente aquellos puntos idóneos del revestimiento químico (fósforo) de la pantalla excitados por el aporte luminoso que aplico, la imagen reconocible como un rostro claro y definido se mantiene estable mientras no varíe esas posiciones de inicio. A continuación, dejo grabando en el ordenador el resultado concreto que se ve en pantalla, cierro con llave (que yo solo poseo) el cuarto donde experimento y me ausento. Y lo hago por varias horas. Y durante el transcurso de las mismas las ocupaciones a las que eventualmente me dedico me hacen olvidarme completamente de la experimentación. Cuando vuelvo a casa, y entro en el cuarto, tras abrir la puerta con llave, me encuentro la misma imagen que capté en principio. En alguna ocasión pude observar alguna pequeña variación que fue provocado por algún movimiento involuntario causado por un pequeño desplazamiento del trípode en su asentamiento, o minúsculo desplazamiento de la cámara por el mismo motivo. Variación que puedo corregir manipulando los controles (sobre todo del zoom) volviendo a recuperar la imagen estable original. Porque una de las observaciones experimentales demostrables es que, dependiendo de la posición del zoom, puedo perder una imagen concreta, pero recuperar otra diferente y dejarla también estabilizada permanentemente. Las posibilidades de obtener diferentes registros son inmensas haciendo pequeñas variaciones controladas, como si una u otras respondieran a diferente "frecuencias".

    Siendo así como le digo, la pregunta es: ¿Si no estoy presente durante largo tiempo, la imagen además no es producto de un solo flash, sino que queda estabilizada en pantalla indefinidamente y cuando vuelvo a mi cuarto de experimentación me encuentro el resultado tal y como lo capté en un principio, comprobando en la grabación de vídeo que ha permanecido constantemente presente, hasta dónde llega, por decirlo de alguna manera, la impronta energética de mi conciencia como para conseguir que el fenómeno quede estable indefinidamente?

    Me gustaría saber si esta posibilidad la ha tenido en cuenta y tiene alguna teoría al respecto.

    Un saludo.
    Alfonso Galeano

    ResponderEliminar
  2. Bajo mi punto de vista no precisamente tiene que estar delante el investigador para producir una imagen según mi teoría. Respecto a lo que te refieres de que una imagen se quede fija sin que esté presente el investigador te puedo decir (nunca afirmar) que uno es el que la proyecta y los medios electrónicos se encargan de fijarla. De todas formas volveré a poner en este medio un estudio que realicé el año pasado donde explico con detalle como posiblemente puede producir el investigador una imagen estando o no presente . Y como siempre por la complejidad de estos temas se tienen que debatir en directo. Pronto en Skipe. Un saludo, F. López

    ResponderEliminar