Entra en mi Face y pincha "me gusta"

sábado, 18 de octubre de 2014

Psicoimágenes ¿Reflejos de una realidad?. Francisco López

Los aficionados al mundo del misterio, hemos oído hablar en muchas ocasiones del fenómeno de las psicoimágenes. Supuestos rostros mayoritariamente de apariencia fantasmal que aparecen en la pantalla del televisor.
La técnica comunmente utilizada para grabar estos supuestos rostros del "más allá" 
es disponer un televisor en Blanco Y Negro enchufado a la pared y desconectado de la toma de antena. En el lugar de la misma, se conecta una vídeo-cámara, en un ángulo de 45, con respecto a la parte frontal del televisor. Se pone la cámara en posición REC o de grabación y se graban unos segundos. Luego se visiona cada uno de los fotogramas hasta encontrar alguna anomalía en alguno de ellos.
Francisco López, es investigador y experimentador en psicoimáges. Aquí nos presenta su estudio sobre este enigmático fenómeno. Francisco López, escéptico de mente abierta, nos explica los posibles orígenes de estas anomalías, los errores de interpretación y los errores en los que incurren los experimentadores del fenómeno. Animo a todos a la lectura de este documento que no dejará indiferente.

4 comentarios:

  1. Exhaustivo trabajo para llegar a una conclusión simple. Y no lo digo en desmerecimiento del mismo, sino porque el método tradicionalmente empleado da lugar a esa conclusión desde los primeros intentos. ¿La dificultad perenne?: No saber como estabilizar las fluctuaciones en pantalla de modo que, aunque maneje el zoom, ésta siga manteniéndola sin los flasazos, o efecto cortina que causa la retroalimentación en cirtcuito cerrado.

    Una observación que creo que, por su parte, ha sido excesiva y que entiendo, por la propia experiencia personal y por haber podido observar la creación de esos rostros en directo de una forma gradual y evolutiva le hace, quizás, argumentar de forma errónea. Me refiero al tema de los reflejos. Le doy mi punto de vista.

    Los reflejos que la cámara pueda captar y que podamos ver en la pantalla del tv. vienen dados al principio de la experimentación, cuando a medida que vamos accionando la palanca de zoom y creando una especie de campo de profundidad vemos como empiezan a multiplicarse las imágenes externas que aun capta, por efecto de la retroalimentación, pero que desaparecen en cuando la posición del zoom es alta desapareciendo ya cualquier elemento externo de su enfoque, reflejos en la pantalla incluidos. Entonces, una vez que la penetración hecha por el zoom es alta y teniendo en cuenta la aproximación mínima a la que podemos acercarnos con la cámara de vídeo a la pantalla sin desenfocar y sin el zoom activado, que es de unos 110 o 120 centímetros (al menos con las antiguas cámaras de vídeo) lo que hemos logrado es comprimir, o mejor dicho delimitar el enfoque del objetivo de la cámara a un punto mínimo de incidencia superficial sobre la superficie de la misma, ya que es observable, cuando eliminas la violencia de los bandazos luminosos como de un pequeño punto imperceptible surgen vórtices de fluido dinámico aparentemente caóticos que no es otra cosa que la magnificación del pequeño punto de incidencia del enfoque.

    Seré más explícito. En las extremadamente diminutas imágenes que se forman sobre el quimismo externo de la pantalla a consecuencia de la excitación de los cristales de luminofósforos, no está toda la información que después vamos a ver de manera resolutiva, sólo la necesaria para crear, como digo, un proceso de evolución fractal. Contiene una pequeña cantidad de información, una especie de comienzo o inicio, y a través de un desarrollo que podríamos llamar "regenerativo" y a base de repetir este proceso a una escala evolutiva pero constante (4,669) representada en los vórtices turbulentos el resultado final, sin perder el dinamismo fluídico-fractal, se forman rostros de lo más heterogéneo. Entonces es observable directamente que a partir del aparente caos de las fluctuaciones luminosas surge una pauta. Orden y caos emergen íntimamente entrelazados dando lugar a esas imágenes deterministas e interpretables. Curioso, pero es así...

    Insisto, en esta metodología experimental que yo describo y que llevé a la práctica con éxito hace ya algunos años, el asunto de los reflejos de elementos externos no tienen nada que ver. Respeto, no obstante sus observaciones, aunque creo que en algunos aspectos, como he comentado, no están bien enfocadas.

    Saludos.
    Alfonso Galeano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Galeano soy Francisco López. Gracias por todos tus comentarios. Te responderé en cuanto tengamos la oportunidad por Skype ;-)

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Hola Galeano, mientras preparamos un día para comentar por Skype, te adelanto que tu comentario lo has enfocado a que la comunidad te reciba como a un viejo veterano de la psicoimagenes con aplausos y reverencias casi sin darte cuenta que desde aquellos años del video VHS ha llovido mucho y por consiguiente has perdido el paraguas.
    Lo que comentas de estabilización, enfoque, reflejos, cristales luminofósforo, etc. ahora es diferente porque la electrónica de ahora no es la misma que la que tu conoces. Un reflejo, zoom, etc. en una TV de Plasma o pantalla de ordenador en nada se parece a lo que tu manejabas, incluso una TV. antigua de válvulas retroalimentada con una cámara de las de hoy te cambia la manera de retroalimentar, estabilizar, etc.
    Como técnico en radio y TV. te puedo asegurar que conozco muy bien estos aparatos y he estudiado hasta la saciedad el proceso y formación de las spicoimagenes claro está que con los medios de ahora. Por tanto te puedes ahorrar toda esa retorica que has soltado.
    En cuanto a que no se estabilizan las fluctuaciones estás muy equivocado, lo que sucede es que una vez estabilizado tienes que tener la suerte de que aparezca una imagen fija o dinámica y para tu conocimiento en este siglo ya se estabiliza por diferentes medios lo difícil es que entre una dinámica. De estas técnicas modernas te puede enseñar mucho tu antiguo compañero.
    Con referencia a las antiguas imágenes de los del grupo de Tenerife, tengo que hacerte algunas preguntas ¿recuerdas este grupo…?
    Saludos,
    Francisco López

    ResponderEliminar