Entra en mi Face y pincha "me gusta"

sábado, 20 de septiembre de 2014

Psicoimágenes obtenidas por Paco López


Como aperitivo, muestro algunas supuestas psicoimágenes obtenidas por el escéptico de mi padre que es investigador y experimentador del fenómeno. 
En breve informe con la explicación del proceso de obtención, teoría sobre el origen y formación.








3 comentarios:

  1. Estimado Paco. Un saludo.

    Quiero hacerte un comentario sobre una de las fotos de esta entrada y que tienes enmarcada señalando la silueta de lo que parece una cara. Se trata de la imagen tercera partiendo de arriba abajo, desde la primera del romano.

    A ver si puedo explicártelo bien por este medio. Si tuviera la oportunidad de hacerlo personalmente solo tardaría unos segundos. Me intereso por ello porque esta es una de esas imágenes que se forman a través de un proceso de fractalización ya iniciado pero que queda frustrado a consecuencia de la falta de estabilización y quedar sólo en un solo flash que a continuación desaparece por el barrido continuo. Y, ahora te explico, el fundamento de mi observación.

    Fíjate, que la imagen que parece una cara está perfectamente delimitada por un óvalo un tanto irregular(dentro del óvalo perfecto de color rojo que tu dibujas para señalarla). Podemos distinguir un a modo de ojos y nariz, que son los elementos básicos de cualquier cara por simple que la queramos representar.

    Observa que a partir de donde está situada la nariz se abre otro pequeño óvalo y vuelve a repetirse, pero más pequeña y ya, también más distorsionada, otra carita, donde se puede ver que se repiten los ojitos y las líneas que determinan el entorno, que son iguales a las líneas del entorno mayor, y otros detalles que te haría ver si tuvieras la foto delante...

    Una observación más, para que acabes de entender que, efectivamente es una cara en proceso de formación a través del fluido fractal. ¿Ves que en la imagen grande, arriba en la cabeza, hay como dos protuberancias que podrían parecernos cuernos?... Pues eso son los agujeros de la presunta nariz de otra imagen mayor igual pero que ya no sale en pantalla (o, al menos, la foto no la recoge). Fíjate ahora que, en la cara pequeñita, esos dos aparentes cuernos son los agujeros de la nariz de la grande. Y así sucesivamente, evolucionando como una figura fractal, que es el medio empleado para ofrecer esta clase de resoluciones que aunque no sabemos que es, es curioso que siempre acabe en caras que, una vez aprehendida y estabilizada en pantalla si regulamos a mano el enfoque y logramos darle entonces mayor resolución podemos ver imágenes muy interesantes que pretender dar la mayor resolución posible, dentro del mínimo esfuerzo de reproducción. De ahí, que muchas veces sea observable como se forman y mezclan varias caras a partir del aprovechamiento de otros elementos circundantes.

    No sé si mi explicación te habrá parecido suficiente. Si te surge alguna duda o pregunta no dudes en hacérmela.

    Saludos cordiales.
    Alfonso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfonso, el proceso de formación de una imagen es como bien dices y se nota que dominas el tema pero yo a estas alturas estoy inmerso en un proceso de investigación bastante más profunda intentando averiguar de donde vienen esas inquietantes imágenes. Agradezco tu interés y espero que no dejes de comentar los estudios de investigación que voy colocando en este medio. Francisco López.

      Eliminar
    2. Hola Paco. Se, por José Garrido, que no os estáis limitando a la experimentación sin más. No tiene sentido "coleccionar" registros si no va acompañado del esfuerzo de intentar conocer, mediante el estudio y la observación, que es aquello, o causa primera, que provoca el fenómeno para que lo veamos de una determinada manera. Ese ha sido mi interés de siempre, rechazando las interpretaciones simples e interesadas. Estoy, por tanto, muy interesado de participar en ello.

      Saludos.
      Alfonso Galeano

      Eliminar